domingo, 4 de noviembre de 2012

Abeto Magazine: la revista del Abeto


Hace ya algo más de dos meses que acabé el que sería el primer número de una nueva etapa del blog, en este caso como publicación real en papel (en una pequeña tirada)y digital. Se trata del número 1 (no me va eso de empezar en el 0, lo siento) del Abeto Magazine, que incluye algunos artículos y entradas ya vistos en el blog y otros de cosecha propia totalmente nueva sobre diseño, fotografía y artes gráficas, además de otras secciones más generales,

Podéís descargarlo de www.toknine.com/abeto/abeto-magazine-01.pdf 

Si hasta ahora no había publicado este nuevo magazine ha sido por falta de tiempo para continuar de forma mensual esta publicación y, por otro lado, la amplia tristeza que me causa que la empresa que vio nacer esta revista y el reportaje especial sobre ella ya no tienen validez. Industrias Gráficas del Sur, Ingrasa, ya no existe formalmente desde este fin de semana.

Así que he aguantado hasta ahora sin hacer mención a ello y me gustaría que el que podáis leer el primer número de Abeto Magazine sea un pequeño homenaje a los profesionales que allí encontré y que tantas enseñanzas me dieron, especialmente en su lado más humano. Y de todos, haré especial mención a Paco Lima, a quién tuve el placer de entrevistar y fotografiar, y del que os dejo su blog como muestra de su pasión hacia la fotografía y las artes gráficas. Y también a una persona en especial, fotógrafo y preimpresor, del que nunca me cansaría de aprender: Antonio Belizón.

Probablemente, en un futuro cercano, retome la continuación de Abeto Magazine con el que tanto he disfrutado en su redacción y composición. ¡Así que a disfrutar de su lectura, que es gratis!

No hay comentarios: