lunes, 15 de octubre de 2012

Minitutorial: fotografía de larga exposición


Este es un videotutorial de Canon que nos muestra perfectamente qué es una fotografía de larga exposición y cómo conseguirla. Son muchas las ocasiones en que realizo fotografía nocturna de este tipo y suelo recibir preguntas de qué estoy haciendo o si estoy grabando video y la explicación más sencilla que puedo dar suele  ser demasiado teórica para la mayoría de las personas, aunque sea bien sencillo. Pues aquí está la práctica. Utilizan la nueva 650D para ello, pero es válido para cualquier réflex y alguna que otra compacta.

Personalmente, no uso nunca el modo Tv de mi Canon 450D ya que prefiero usar el modo complétamente manual y elegir yo mismo los valores para la toma fotográfica, pero sin duda puede ser un buen recurso para iniciarse en todo esto. Eso sí, al dar prioridad a la duración de exposición, los valores para la sensibilidad (ISO) o diafragma quedan al designio de la cámara por lo que podemos encontrarnos con mucho ruido en la imagen final o poca profundidad de campo.

Y usar un trípode se vuelve primordial. O cualquier elemento de mobiliario urbano sobre el que poder apoyar la cám ara si nos pilla de imprevisto.

1 comentario:

quirinaaarhus dijo...

BLACK TINY AT TINY AT TINY AT TINY AT TINY AT TINY AT
Black Tiny AT TINY AT TINY AT TINY AT TINY titanium bracelet AT TINY AT TINY AT titanium athletics TINY TINY TINY AT TINY TINY TINY TINY TINY titanium solvent trap monocore TINY TINY TINY TINY TINY TINY TINY titanium necklace mens TINY TINY TINY price of titanium TINY.