lunes, 9 de julio de 2012

KernType, un juego sobre tipografía


Uno de los apartados más importantes a la hora de maquetar es la separación entre palabras y los caracteresque las formanm. Es el llamado track o tracking que usamos para meter palabras en lugares casi imposibles y que nos permite jugar con la densidad de palabras y caracteres en nuestra maqueta. Es algo que podemos controlar de forma personalizada desde Adobe Indesign o Quark Xpress a nuestro antojo. Podemos aplicar más o menos tracking y se hará de la misma forma para todos los caracteres de las palabras que hayamos seleccionado.

Pero hay una separación entre caracteres que viene definida por el tipógrafo que creó que la fuente que empleamos. Es el kerning o separación entre dos caracteres individuales y que viene predefinido en la fuente tipográfica.

Así que vamos a probar tus cualidades tipográficas con un pequeño juego donde deberás recolocar las letras de una serie de palabras allá donde crees que deberían ir. Se llama KernType y a lo largo de diferentes pruebas te irá puntuando conforme al modelo ideal. Bastante curioso e instructivo.

Mi puntuación final ha sido de 84/100. ¿Y la vuestra?

No hay comentarios: