martes, 14 de junio de 2011

Colores y marcas

Notarás algo raro en la imagen ¿verdad?. Es tal el bombardeo publicitario de las grandes compañías que la asociación de colores está totalmente integrada en nuestra mente. Es impensable pensar el Cocacola sin el rojo, aunque en realidad su producto (al igual que el de Pepsi) sea complétamente negro.

Y es que nos venden una marca y no un producto. Y además nos venden una idea. Es el mundo del marketing es Cocacola la que gasta más de 40 millones de euros anuales en spots de televisión solo en España, con un Papa Noel rojo enseñándonos las bondades del estilo de vida americano en donde beber el producto oscuro con burbujas significa la felicidad.

Y Pepsi, la otra grande de las gaseosas, utiliza los colores rivales. Rojo y azul, los colores opuestos y, que además, forman parte de la bandera y el estilo de vida americano, nuevamente.

Así que es imposible imaginar Cocacola sin el rojo y en Pepsi, a menor escala, sin el azul. Aunque si no ves la televisión como es mi caso, es más fácil pensar en el negro para ambos productos y marcas. Es la asociación de ideas, marcas y colores por simple fuerza bruta monetaria.

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