viernes, 10 de junio de 2011

Budapest Timelapse 2011



Hace poco os hablaba del viaje de un familiar a Praga y a Budapest y que regresó hace dos días. Pues hablando sobre la capital húngara y buscando imágenes sobre ella he dado con este espectacular vídeo time-lapse realizado por Peter Dancsó.

El time-lapse es una técnica por la que se compone un vídeo apartir de imágenes fotográficas donde todo se produce de una forma más rápida que en la vida real. Y en este caso la mayor característica es el uso de largas exposiciones para recrear el ambiente nocturno de Budapest.

Fijaros en el detalle de las farolas y luces del mobiliario urbano: aparecen como estrellas y no como puntos de luz (como sería la lógica), efecto que se consigue con aperturas de diafragma altas (f altos) y que dependerá de cómo este formado físicamente nuestro diafragma para formar estrellas con mayor o menor número de puntas. Este en concreto es el de una Canon 550D, que es la cámara empleada para realizar las fotografías de larga exposición.

Creo que voy a tener que aplicarme el cuento y salir de caza nocturna con mi casi veterana réflex 450D por Cádiz, aunque necesitaré ayuda con el montaje audiovisual en lo que soy todo un amateur. ¿Algún voluntario?

No hay comentarios: