martes, 8 de marzo de 2011

Símbolos del Lenguaje Visual de Dominio Público



Una de las disciplinas que más me interesan dentro de la comunicación visual ha sido siempre la del lenguaje visual más simple y representativo: los símbolos. Realmente, no hablamos de una parte del diseño gráfico tal cual, sino una rama que comparte por igual diseño y ciencias sociales.

Hoy me ha dado una gran alegría al conocer The Noun Project: un proyecto de compilación de símbolos que representan ideas, objetos, personas, conceptos, etc. disponibles todos ellos para ser descargados en formato vectorial SVG. Y lo mejor es que son de dominio público, todo un regalo de sus autores.

Eso sí, atención que The Noun Project no funciona bajo Internet Explorer (aplausos!!!).

La intención de todo esto viene recogido en un manifiesto de The Noun Project y que os posteo ya traducida (originalmente en inglés) por Desfaziendo Entuertos:

Projecto Noun recoge, organiza y añade los símbolos reconocibles que forman el lenguaje visual mundial, para que podamos compartirlos en una forma divertida y útil.

Nuestro compromiso:

  • Libres
Los símbolos que encontrarás en este sitio son y siempre serán libres. Creemos que los símbolos no pueden ser compartidos mundialmente de manera eficaz si no son libres.

  • Sencillos
A todo el mundo le gusta la sencillez. Queremos que cualquiera sea capaz de llegar a nuestro sitio y encontrar y obtener sin esfuerzo lo que está buscando. Tan simple como eso.

  • Divertidos
Creemos que un lenguaje que pueda ser entendido por todas las culturas y las personas es algo bastante sorprendente. También pensamos que nuestros símbolos y los objetos o ideas que representan son obras de arte que vale la pena reconocer. Echa un vistazo a nuestro almacén.

  • Alta Calidad
Nos entusiasman cosas como la escala, la proporción y la forma. Estamos comprometidos con el diseño y la calidad en todo lo que hacemos.

No hay comentarios: