miércoles, 22 de septiembre de 2010

Index Book y Diseñadero


Index Book es una editorial especializada en libros de diseño gráfico y creatividad visual, con sede en Barcelona, cuyo ámbito de actuación y distribución de alcance mundial la convierten en referente indiscutible en el sector del diseño.

Así reza en su página web y así he querido escribirlo en este blog: tal cual. Por que es veraz y doy fe de ello. Esta editorial está situada en el barcelonés barrio del Eixample y es todo un referente a nivel nacional y europeo en la edición de publicaciones, obras y material vinculado a nuestro gremio: el diseño gráfico y todo lo que engloba. Obras de inspiración, recopilaciones, anuarios, revistas periódicas y un sin fin de manuales y hasta textos legales.

Si no les conocías tardas en consultar su web (que por cierto no ha cambiado con el tiempo y sigue igual de fiable que siempre) o pasarte por su local-tienda en Consejo de Ciento con Conde Borrell (metro Urgell, línea roja). Realmente no tiene pinta de tienda, pero allí he realizado compras, aunque iba ya con los deberes hechos desde casa. Suelen tener bastante lío, pero si tienen en libro en la web, allí puedes bichearlo físicamente.


Por otro lado y debido a que Cádiz actualmente pilla lejos de Index Book, recomendaría Diseñadero en el sevillano barrio de Los Remedios. Aunque hace casi un lustro que no paso por sus instalaciones, parece que siguen fieles a su filosofía minimalista y comprometidos con su espíritu librero y formativo. Si puedes, y te pilla más cerca que a mí, pásate a ver sus Low Cost Books, que siempre hay cosas a muy bajo coste (en mi época era el llamado Rastrillo, ahora queda más cool usar el inglés, o eso parece). Yo igual me paso por allí a ver pantoneras en mi próximo paso por la capital andaluza.

Esta entrada no está patrocinado por ninguna de las dos tiendas, aunque si sus responsables lo leen y quieren hacer alguna donación de material... ¡bienvenido sea! (mmm... ¿había dicho yo algo de una pantonera?).

No hay comentarios: