viernes, 17 de septiembre de 2010

GIMP Portable


Hoy quería aprovechar para hablaros de la versión portable (sin instalación) de GIMP. Y es que aprovechando mi nuevo pendrive, he decidido incorporarlo al mismo "por si acaso". Nunca se sabe cuando puedes necesitarlo. Y encima es gratuíto y libre.

Como todos sabemos, es vital importancia tener siempre a la mano un buen programa de edición de gráficos, más si te desarrollas en un ámbito que lo solicite como la fotografía o el diseño gráfico, claro que no excluyo otras profesiones en donde se necesite e incluso el ámbito escolar.

Así que os recomiendo la versión portable de GIMP (acrónimo de GNU Image Manipulation Program), que realiza la misma función que la versión instalable.

Portable GIMP es un editor de gráficos en su versión portátil, que aunque es para traerla en tu dispositivo de almacenamiento portátil (como he hecho yo con mi pendrive) no le resta ninguna función de su versión normal. ¡Y no necesita instalación! Eso implica una sustancial rebaja en la cantidad de memoria necesaria: sólo 12mb.

No hay comentarios: