lunes, 30 de agosto de 2010

El origen del logo de Mozilla Firefox


El logotipo de Mozilla Firefox ha sufrido cambios a lo largo de estos años. De hecho tubo un inicio poco afortunado ya que, en su origen, con la intención de llamarse Phoenix, tuvo que ser cambiado por Firebird ya que se encontraba registrado y más tarde por el actual Mozilla Firefox. El primer logotipo estaba más indicado para un asador de pollos que para un navegador aunque se llamara Firebird. Después cambiaría a una primera versión del logotipo actual y que fue realizado en 2004.



Y es curiosa su historia igualmente. La inspiración viene de una ilustración de una versión del Antiguo Testamento para niños recogida por el americano Daniel Burka. La idea es desarrollada posteriormente por Stephen Desroches (que hizo los bocetos finales) y ejecutada por el británico Jon Hicks (que además realizó el resto de logos de los productos Mozilla).



Como curiosidad, el logo fue realizado con Fireworks MX (que como todos los productos de Macromedia pasó a manos de Adobe). Desde aquí puedes ver los bocetos originales y algo más sobre todo esto.

No hay comentarios: