miércoles, 25 de agosto de 2010

Diseñador versus Cliente


Cliente -> Diseñador
  • Te he contratado para vender más, no para que me enseñes el último efecto que has aprendido a hacer. Cíñete a mis necesidades.

  • Sí, quiero usar la tipografía corporativa de mi empresa. Si a ti no te gusta, habla con el diseñador que hizo la identidad y lo discutís.

  • Me da igual que el logo de mi empresa “rompa la armonía del diseño”, quiero que en el folleto aparezca.

  • Es verdad que ese formato es muy rompedor pero ¿harás tu el envío? Es que Correos dice que él no.

  • Me importa un bledo que lo hayas hecho en P-137. Nosotros trabajamos con el Aranzadi, no con la pantonera. Basta con que me digas “naranja”, creo que seré capaz de entender a qué te refieres.

  • Repite conmigo: “La pieza final es para darle caché al cliente, no a mí”. Piensa un rato en ello y luego dale otra vuelta al folleto.

  • Por más que insistas yo sigo sin ver una “C” aquí. ¿No tenías tipografías suficientes? ¿Te paso alguna?

  • ¿¿¿¡¡¡Cuanto dices que cuesta una página en blanco con mi logo abajo!!!??? Espera a necesitar un abogado, que te voy a aplicar yo también el “minimalismo” en lo jurídico.

  • Qué os creíais ¿que los diseñatas éramos santos? Este a mi tampoco me hace gracia, pero había que ser justos ¿no?


Diseñador -> Cliente


  • Photoshop no es Dios. No sabe qué había más allá de lo que salió en la fotografía a la hora de sacarla. Por tanto, tampoco puede mostrar a Menganita, “que estaba ahí al lado”.

  • Por la misma regla de tres, no se puede dejar el mismo ancho de una fotografía y hacerla el doble de alta. Se deforma. Y no, yo no puedo hacer nada.

  • Al equipo de Adobe le da igual que lo haya visto hacer en CSI. Una foto de móvil no se puede ampliar al 1600% y que tenga calidad y definición. Da igual que el que le vendió el teléfono le dijera que Nokia tiene las mejores cámaras.

  • El móvil es para hablar por teléfono. Cuando quiera enviarle una foto a su diseñador, use la Nikon. Si va a querer que además quede bien, use un fotógrafo.

  • Esos archivos raros que hay en el CD que pone “Identidad Corporativa” no son para rellenar. Da igual que usted no pueda abrirlos, envíeme esos, y no el jpg o el gif.

  • Da igual lo que le contaran en el curso de ofimática de la empresa: Powerpoint, Word o Excel no son los medios óptimos para enviarle una imagen a alguien. Ni siquiera son dignos.

  • Si su diseñador le pide su logotipo, no es para que usted abra la página web de la empresa y copie el gif de cabecera. Si eso valiese, ya se le habría ocurrido al diseñador. Tampoco sirve una foto de su tarjeta de visita, que le veo venir.

  • No hemos sido unos vagos a la hora de hacer su folleto. Esos espacios en blanco están ahí por algo.

  • Una imagen a 72ppp cambiada a 300ppp sigue sin estar a alta resolución, sólo ha conseguido que pese mucho más. Y no, yo sigo sin poder hacer nada.

  • Entiendo los colores “verde inglés”, “rojo cocacola” o “rosa chicle”. Los colores “verde dama de honor” o “azul coche moderno” son un algo menos concretos.

  • Cuando el diseñador le dice que el texto que ha enviado no entra en el espacio que tenemos, es para que reduzca el texto, no para que le cambie las comas de sitio.

  • Meter o quitar cuatro párrafos nuevos en el último momento no es “una chorrada de 3 minutos”. Aquí las gráficas e imágenes no se “recolocan” cuando añade o quita texto. Y no, eso no significa que Word sea mejor. Cuando consiga que Word haga eso en una maquetación a 3 columnas con las gráficas a dos o una, volvemos a discutirlo.

  • Que le presente 2 opciones no quiere decir que haya hecho 2 opciones. He hecho 15 y he seleccionado estas dos, así que no, no puedo “centrar el texto y probar como queda en verde”.


Vía: Designios